Casi 200 tiradores en el torneo de esgrima «Ciudad de Jaén»

0
205
dav
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con Francisco Molina, director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA, y Juan David Blanco, presidente del Club de Esgrima Jaén, ha presentado el V Torneo de Esgrima ‘Ciudad de Jaén’ que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el polideportivo de la Universidad de Jaén.  Durante el fin de semana, tendrá lugar la I Copa de Andalucía de Menores de 20 y Absoluto (espada, sable y florete) y el II Criteium Menores de 10 y Menores de 12, “siendo ya una prueba consolidada del circuito andaluz”, ha destacado el concejal y organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la UJA, el Club de Esgrima de Jaén y la Federación Andaluza de Esgrima.

De igual modo, ha resaltado que el esgrima es “el único deporte olímpico de origen español” y ha valorado el hecho de que Andalucía sea cuna de este deporte con un gran número de “tiradores”, como se conocen a los esgrimistas.  Asimismo, Álvarez ha mostrado el orgullo que supone para la ciudad de Jaén celebrar un torneo de estas características, “lo que demuestra que el turismo deportivo también funciona en Jaén porque serán muchas las personas que acudan a este torneo y aprovechen para conocer y visitar nuestra ciudad y más ahora en Navidad que luce tan bonita”.

Por su parte, Francisco Molina, la UJA patrocina eventos deportivos que promocionan los valores del deporte, en este caso, del esgrima. Un deporte “muy completo, difícil de ejecutar y muy noble”. El director de Secretariado de Deportes y Universidad Saludable de la UJA ha animado a los jienenses a asistir a este torneo en el que el espectáculo “está asegurado”. 

El presidente del Club de Esgrima Jaén ha informado que, a nivel de iniciación, “somos el club andaluz con más licencias en toda Andalucía y, eso, se va notando en los buenos resultados que estamos obteniendo, también a través de la escuela municipal”.  Blanco ha invitado a los jienenses a pasarse por la Universidad y asistir a una gran evento deportivo en el que participarán 180 tiradores procedentes de todas las provincias andaluzas, “incluso este año, proceden sablistas de Portugal y Madrid”.