Publicidad

CULTURA.- Este fin de semana el teatro, la fotografía y la música se dan cita en dos espacios con una finalidad en común. Bajo el título de “Objetivo:Objetivo Un gesto por la fotografía”, el evento persigue un propósito claro como una lente recién limpia: conseguir recaudar suficiente dinero para ayudar al fotógrafo jienense Fernando Mármol Hueso a recuperar su equipo fotográfico. El motivo viene del robo que Mármol sufrió en París cuando le sustrajeron su cámara y todas las herramientas con las que habitualmente consigue hacer unas fotos increíbles.

Fotógrafo freelance que capta como pocos la cultura en la ciudad, son los propios artistas, fotógrafos y amigos los que han decidido rendirle homenaje y echarle una mano con la organización y participación en estas dos fechas. Tanto el viernes como el sábado se inaugurarán sendas exposiciones en los dos locales, cuya venta de obras irá destinada a la recaudación principal.

El viernes 14 de diciembre a las 21:00 horas, la Fábrica del Arte acoge la primera jornada de actividad con teatro y música. Noelia Camacho comienza con un cuentacuentos para adultos, seguida por Pedro Jiménez y Chema Trujillo (presentador junto a Cristina Mediero) con sus monólogos y, para cerrar esta parte, Amada Santos y Óliver Gil harán lo propio con sus exitosos improvbando. Tras ello, comienza la música con tres grupos de la ciudad: Los Arrabaleros (que contarán con la colaboración de Javier Arnal, quien también hará temas propios), Merrie Melodies y Costa del Soul. La entrada cuesta cinco euros que irán destinados a la causa e incluyen consumición.

El sábado 15 a las 14:00 horas en Bomborombillos es el momento perfecto para el vermú, tapear o degustar algún delicioso plato típico jaenero y hasta sin gluten para seguir disfrutando con la música en la voz de Charito acompañada de Luis a la guitarra para hacer swing y jazz junto a la actuación del Coro Ciudad de Jaén. La entrada es gratuita pero los asistentes podrán aportar en la caja inversa lo que puedan para colaborar con el objetivo. Una forma interesante de combatir la justicia con arte y potenciar entre la comunidad de la cultura una propuesta solidaria sin precedentes.

Fotografía: Sitoh Ortega.