Universitarios comprueban los efectos negativos de conducir bajos los efectos del alcohol

0
265
Publicidad

JAÉN-. La Universidad de Jaén, Dirección General de Tráfico y Onda Cero Radio, junto a la Asociación de Autoescuelas y la Asociación Artemergencia, han organizado este lunes una jornada práctica sobre los efectos del alcohol en la conducción. Con unas gafas virtuales y conduciendo por circuito cerrado, los participantes han podido comprobar cómo el mínimo consumo de alcohol influye negativamente en la conducción. 

Esta jornada se enmarca en la campaña de sensibilización ‘#tueliges’ que ha puesto en marcha este mismo lunes la DGT para prevenir el consumo de alcohol en la conducción de vehículos a motor. “Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos de conducir tras consumir alcohol y drogas, principal factor de siniestralidad al volante”, ha comentado Eva Mª Murgado, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA en la inauguración de esta actividad, que también ha contado con la presencia del jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez Llorente, el director provincial de Onda Cero Jaén, Florencio Mancisidor, y el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz,  entre otros. 

En estas fechas, nada de alcohol, nada de drogas al volante. 🚘 Acción organizada por Dirección General de Tráfico – España Universidad de Jaén, y Onda Cero Jaén. Con la colaboración de Horajaen.com, Artemergencia, Asociación Provincial de autoescuelas de #Jaén. Simulacro de conducción virtual bajo los efectos del alcohol y drogas

Publicada por Horajaen.com en Lunes, 10 de diciembre de 2018

Asimismo, Eva Mª Murgado ha incidido en la idoneidad de desarrollar este iniciativa en el Campus de Las Lagunillas, “en el que a lo largo de la mañana los jóvenes universitarios pueden experimentar en un circuito cerrado, y con unas gafas que simulan los efectos del alcohol y las drogas, cómo su consumo influye negativamente en la conducción”.

Además, ha recalcado que “de forma complementaria, y en el marco de nuestra Responsabilidad Social Universitaria, la UJA también está trabajando en un plan de movilidad sostenible en el que se desarrollen políticas de transporte que minimicen el impacto medioambiental y territorial”.

Por su parte, Juan Diego Ramírez ha recalcado que “queremos disuadir del consumo de alcohol y drogas a través de esta actividad más llamativa, por lo que quiero agradecer la colaboración que ha hecho posible realizar esta actividad de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y Policía Local”.