El teatro Darymelia ya tiene una iluminación “mejor y más calida”

0
184
Teatro Darymelia
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Contratación, Manuel Bonilla, ha informado de la nueva iluminación instalada en la fachada del teatro Darymelia, “para mejorarla y reforzar la imagen de este edificio histórico de la ciudad”.  La mejora, realizada a través de la empresa UTE Jaén, ha consistido en la sustitución de los actuales proyectores de pared (4 unidades), por dos proyectores LED, “uno de 10w orientado hacia el suelo para que bañe de luz parte del ladrillo donde se disponen los focos y otro de 50w orientado hacia arriba para que bañe de luz la parte superior y la cerámica donde aparece”. 

Con una temperatura de color de 3000K, se consigue una iluminación más calida, “acorde a la iluminación que corresponde a estos edificios en los cascos antiguos”, ha apuntado el concejal. De esta forma, se ha conseguido “el efecto que pretendíamos, es decir, dotar al edificio de mayor iluminación y realzar la fachada y ponerla en valor para uso y disfrute de los jienenses”. 

Manuel Bonilla ha informado que la misma operación se va a hacer en la calle Maestra, donde se ubica la entrada al Palacio Municipal de Cultura, “y donde se continuará en esta línea de actuación, en la fachada del teatro que da a esta calle”. 

El objetivo es “seguir trabajando para mejorar, no solo la iluminación de los edificios históricos de la ciudad, si no de todos los puntos donde haga falta”. En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con UTE Jaén, para que todos las necesidades, en este caso de iluminación, “estén cubiertas”.