Publicidad

JAÉN.- La concejala de Cultura, Isabel Azañón, ha informado sobre el “buen desarrollo” de las actividades navideñas que ya se han puesto en marcha y “esperamos que el resto, (todavía quedan muchas por empezar), tengan el mismo éxito y, por eso, animamos a todos los jienenses a salir a la calle esta Navidad y participar en ellas”.

En este sentido, ha destacado el pistoletazo de salida de la programación Navidad Reyes 2018/2019 con la iluminación que este año “se adelantó al 29 de noviembre y que, con gran éxito, ya ilumina las principales calles de la ciudad con novedades que están atrayendo a mucho público”.

Junto a la iluminación especial de la fiestas navideñas, otro atractivo es el mercadillo navideño cuyos puestos repartidos por las calles Pescaderías, San Clemente y Plaza de la Constitución “dan mucha vida al mismo tiempo que son un reclamo para los regalos típicos de estas fechas”.

Las actividades continúan hoy con la inauguración del concurso de belenes ‘Ciudad de Jaén’, “una tradición que se sigue llevando a cabo y que es muy bonita porque participan vecinos y asociaciones de todo tipo que así lo deseen, compartiendo un rato de convivencia, no solo mientras se montan si no también con las posteriores visitas por parte de todos aquellos que quieran acercarse”.

La programación continuará la próxima semana con la 42 edición del festival de villancicos del colegio Guadalimar en el teatro Infanta Leonor el jueves, 13 de diciembre. Ese mismo día por la tarde, los más pequeños tendrán también la oportunidad de disfrutar del pasacalles infantil ‘Papá Noël nos visita!, “una actividad que se repetirá al día siguiente (14 de diciembre) con el pasacalles de la conocida ‘Patrulla canina’ y que seguro atrae a mucho público infantil”.

Isabel Azañón ha indicado que, además de las citadas actividades, “hay programadas muchas más y así hasta después de Reyes, con el objetivo de que vivamos estas fiestas en familia, disfrutando también de momentos de convivencia con los amigos y compartiendo el espíritu de la Navidad”.