El Ayuntamiento de Frailes y la Fundación ONCE sellan lazos para hermanarse

0
29
Publicidad

PROVINCIA.- El pasado día 30 de noviembre el pleno del Ayuntamiento de Frailes aprobó por unanimidad de todos los miembros de la corporación el inicio del expediente para la formalización de la unión en hermanamiento entre la ONCE y el pueblo de Frailes. Esta idea, que parte desde el Equipo de Gobierno, se ha desarrollado durante los últimos meses con la colaboración activa de la cronista oficial de Frailes María Teresa Murcia.

Tanto Frailes como la ONCE tienen como patrona a Santa Lucía, que constituye el gran nexo de unión entre ambas instituciones y que tienen, como día grande, el 13 de Diciembre, fecha fijada para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Frailes y la Fundación ONCE.

Para el día de Santa Lucia está previsto que miembros de la ONCE se desplacen a Frailes para celebrar el acto de hermanamiento y participar en la misa en honor a Santa Lucía, finalizando los actos de la mañana con la firma solemne del Hermanamiento entre Frailes y la ONCE a los pies de la patrona de ambos.

Se trata de un acuerdo de colaboración a largo plazo entre ambas instituciones que, tras la firma del convenio de colaboración, dará lugar a la constitución de una comisión donde se incorporarían los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, la cronista oficial, los representantes de asociaciones de Frailes y cualquier persona interesada en aportar ideas, en una comisión presidida por el Alcalde de Frailes José Manuel Garrido Romero.

La idea que se tiene por parte del Ayuntamiento de Frailes es que los lazos de unión con la ONCE puedan llevar al municipio a poder albergar encuentros organizados por la ONCE, la promoción de las distintas campañas y actividades que realizan, la puesta en marcha de talleres educativos, la colaboración directa con los distintos asociados de la organización la ONCE y un amplio abanico de posibilidades que se inician tras el sello de este acuerdo.