Agotadas las entradas para visitar la Catedral de Jaén iluminada

0
51
Publicidad

CULTURA.- Dos grupos llenos. Las entradas para ver la catedral iluminada en una visita única y nocturna se agotaron a más de una semana vista. La convocatoria, que ya se realizó en 2017 con un gran éxito, cuelga de nuevo el cartel de “no hay entradas”.

Las 120 personas agraciadas con su pase podrán disfrutar este sábado a las 19:30 horas de un recorrido singular. La catedral se abrirá entonces únicamente para acoger su visita, con un itinerario que pasará por Sacristía, Sala Capitular, Coro, Galerías Altas, la Sala Catedral completa, entre otros enclaves poco conocidos del templo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Embajadores de Jaén” gracias a un acuerdo con la Diputación Provincial, con el objetivo de dinamizar y difundir la cultura y patrimonio de la ciudad. “Nos han llamado incluso familias de Cádiz que venían a pasar el puente para inscribirse”, comenta Rafael Cámara de IUVENTA.

La respuesta a la convocatoria confirma que el turismo también se construye desde la difusión cultural, y este evento ya se configura como un caballo ganador de la propuesta turística jienense. Una oportunidad única de conocer una de las catedrales más bellas de España con su iluminación nocturna artística que espera celebrar pronto nuevas ediciones.