Publicidad

CULTURA.- Navidad es esa época en la que a menudo suenan, además de los típicos villancicos españoles, canciones en inglés que nos invitan a bailar y disfrutar las fiestas. Hablamos, entre otros muchos géneros, del Swing, un ritmo que mueve masas en los últimos años con el inicio de asociaciones encargadas de formar y movilizar a los amantes del baile pero también a los que nunca antes se habían atrevido.

Desde septiembre, la asociación Swing Jaén imparte clases grupales, a nivel de iniciación y avanzado, cada jueves en La Fábrica del Arte. Aunque en este mes de diciembre las clases se interrumpen por las fiestas, hay muchas opciones para pasarlo bien ensayando los pasos aprendidos en pareja o grupo con varias fechas y actividades programadas para todos los públicos.

Los bailes sociales, abiertos a su participación cualquiera que sea el nivel, se celebrarán el miércoles 5 en La Fábrica del Arte y el martes 11, de 19:00 a 20:00 horas en el Museo Ibero de Jaén. El jueves 13 la cita con la música es de nuevo en La Fábrica del Arte a las 18:30 horas con el concierto de Killing Magneto. El domingo 16 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar un Clandestino en el Templete del Parque de la Concordia y el jueves 20 es el turno para la Navidad en todo su apogeo con la celebración de la fiesta Christmas Swing. La programación concluye el sábado 29 con un taller de Jazz Step a cargo de Leonor Piñar, profesora de baile en este curso de Swing Jaén.