MOTOR&SPORT | Prueba dinámica del Opel Combo Life, polivalencia y tecnología

0
54
Publicidad

HoraJaén Motor&Sport dinamiza la prueba test de la nueva Opel Combo cedida por FM Automoción, concesionario Opel en Jaén. La nueva y polivalente Combo en su quinta generación viene cargada de soluciones prácticas, tecnología útil de confort y comodidad, así como una mecánica moderna y eficiente que cumple con creces la normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP. La Opel Combo se marca un objetivo ambicioso y pretende demostrar que exista vida más allá de la tendencia SUV que inunda el mercado automovilístico. Con la inspiración de la genética Opel, el modelo apuesta por un frontal peculiar que sigue la línea de diseño de otros modelos de la marca, con una parrilla elevada y ópticas principales que recuerdan mucho al modelo Insignia. Sus dimensiones dan la posibilidad al cliente de elegir dos carrocerías: normal, con 4,40 metros de largo y la batalla larga que alcanza los 4,75 metros. De serie, ambas equipan cinco plazas, aunque en opción, pueden llegar hasta siete, en ambos casos. La versión cinco plazas y batalla normal cuenta con un amplio maletero de 597 litros.  Uno de sus puntos fuertes y apuesta del fabricante se basa en la seguridad. Numerosos sistemas de asistencia al conductor vienen incluidos en el Opel Combo. Sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, alerta por cansancio y ángulo muerto o un control adaptativo de control de velocidad. Otro elemento diferenciador en este segmento es el sistema de proyección de información HUD a través de un Display visible o el control de tracción adaptativo IntelliGrip, con cinco modos disponibles, que permite al Combo Life desenvolverse con suma eficacia por pistas y caminos, incluso en condiciones de adherencia precaria. En el apartado mecánico, ofrece una oferta con turbo de gasolina y 1.2 litros de cilindrada que rinde 110 CV. Los propulsores diésel cuenta con tres motorizaciones que parten de un bloque tetracilíndrico 1.5 Turbo Diésel, con 75, 100 y 130 caballos de potencia. Las transmisiones disponibles son de caja manual de seis velocidades, y la automática de convertidor de par EAT8, con ocho relaciones. Todas las versiones son de tracción delantera y los consumos medios acuciados varían entre los 4,1 litros por cada cien kilómetros de 1.5 Turbo Diesel de 75 CV y los 5,5 litros en la versión de gasolina. En el uso diario mixto estos consumos se incrementan hasta los 5.0 litros en la mecánica diésel con turbo y 6.0, en el caso del 1.2 gasolina.

HORAJAEN MOTOR&SPORT ANALIZA EL COMBO LIFE.

El modelo que FM Automoción ha cedido a HoraJaén fue el modelo 1.5 Turbo Diésel de 130 caballos asociando a un cambio manual de seis velocidades. Este polivalente vehículo cuenta con un interior espacioso y muy confortable, ideal para grupos y familias numerosas, ya que permiten instalar para estos tres sistemas de retención infantil sin dificultad alguna. Este modelo, además, cuenta con numerosos huecos portaobjetos, algunos de ellos situados en partes del habitáculo poco usuales. Múltiples posibilidades de espacio para transportar equipaje, bicicletas, herramientas y todo aquello que una familia o grupo necesite para los viajes, ocio o trabajo. Junto con el completo equipamiento, tecnología y sistemas de seguridad, el habitáculo ofrece mucha comodidad y un ambiente placentero ideal para viajar y recorrer el mundo. 

Iniciada la prueba dinámica del Opel Combo Life cedido por FM Automoción, llama la atención el notable silencio en su interior con una insonorización sobresaliente. Apenas se perciben ruidos o vibraciones procedentes del motor. Un detalle que llama la atención es el funcionamiento y suavidad de la caja de cambios. Se pasa de relaciones con suma rapidez y suavidad y permite exprimir los 130 caballos de potencia. La dirección asistida es precisa y no esta sobredimensionada. El comportamiento en ruta es noble y cómodo. Pese a su ADN industrial, el Combo Life ofrece razones mas que de sobra para ser un vehículo “para todo” sin renunciar a nada y se pronuncia claramente como una alternativa a los SUV tan de moda en estos momentos. Además, a los interesados mas jóvenes y tecnológicos, les llamara la atención saber que el modelo germano ofrece, según los acabados, una pantalla digital de ocho pulgadas donde tener mucha información, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Del mismo modo que estrena una llamativa y útil cámara trasera de asistencia al aparcamiento 180 grados, que junto al asistente avanzado de aparcamiento, facilitan por completo su uso diario en la ciudad. Con un importante y completo paquete de equipamiento, conducir el nuevo Combo de Opel se convierte en todo un placer. No importa si se hace en ciudad o se viaja por cualquier carretera e incluso terreno. Su eficacia, eficiencia, comodidad, tecnología y seguridad convierten a este polivalente Combo Life en una de las más completas opciones que sin complejos se disfruta conduciendo y contra más lejos, más satisfacciones ofrecerá al conductor y acompañantes, disponiendo de mucho espacio siempre que facilita las posibilidades a la hora de transportar importantes volúmenes de equipajes o materiales.