La Residencia Santa Teresa estuvo ayer seis horas sin luz

0
119
Publicidad

JAÉN.- El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado hoy que exigirán mediante la presentación de un escrito que se facilite información sobre el corte de suministro eléctrico programado para la mañana de este pasado miércoles y que ha afectado a la Residencia para personas mayores “Santa Teresa” que gestiona la Diputación.

Según el dirigente popular, dicho corte estaba programado con antelación y se prolongó durante más de seis horas “sin que la Diputación, y pese a que se conocía que se procedería al corte de la luz, no  haya tomado las medidas necesarias y adecuadas para garantizar el más mínimo servicio eléctrico y de esta forma minimizar las consecuencias y molestias al centenar de usuarios y a los trabajadores y trabajadoras que allí prestan sus servicios”.

Ante esta “dejadez de funciones”, el Partido Popular requerirá que se informe si había un generador para poder disponer de luz en los servicios más básicos y sobre todo permitir, por ejemplo, el funcionamiento del ascensor. Y es que, según la información de la que dispone el Grupo Popular, ha aseverado Contreras, “durante el corte no ha existido ningún suministro alternativo”. Esta “falta de previsión es una demostración de la dejación y nefasta gestión del PSOE y su diputada Valdivieso “quien debería haber puesto los medios necesarios para que hubiese generadores que posibilitasen la adecuada prestación de todos los servicios de la residencia durante el corte de suministro”.

Por último, desde el Partido Popular se ha querido reconocer la “profesionalidad” de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia “Santa Teresa” que, “como siempre, han estado entregados en su labor y desarrollando su trabajo para salvar la deficiencia del suministro eléctrico” de modo que la “lamentable” gestión del Grupo Socialista haya tenido las menores consecuencias posibles.