La programación del FIT Cazorla se cierra con la representación de ‘Amazonas’

0
46
Publicidad

JAÉN-. El Festival Internacional de Teatro de Cazorla cierra su programación con el espectáculo de danza y flamenco ‘Amazonas’, a cargo del Centro Internacional de Investigación Teatral y que muestra “la apuesta fuerte en esta edición con la inclusión de espectáculos de danza teatral y expresión corporal que están cosechando grandes éxitos en los teatros de toda España”, ha manifestado el director del FIT, Mario Olivares.

Olivares, ha trasladado que Amazonas es ante todo “un espectáculo que aúna diversos lenguajes de las artes escénicas, como son teatro, flamenco, danza y música no utilizados habitualmente, algo que le ha llevado a obtener el Premio Lorca de teatro andaluz a mejor espectáculo de Flamenco en 2017”. En este sentido, ha destacado que la historia de las amazonas “apenas se ha representado en teatro y danza a pesar de su potencial artístico y su conocimiento universal, un punto a su favor como teatro innovador y de vanguardia que encaja a la perfección con la seña de identidad del FIT”.

El director, ha apuntado que esta obra es “una valiente y decidida apuesta por el género femenino con la presencia de una decena de mujeres en escena, procedentes de diferentes ámbitos como el flamenco, el teatro o la música”.

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que ha otorgado este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández. La obra tendrá lugar el jueves 6 de diciembre a las 21:00 horas.