La Gala del Deporte en Los Villares concede diez galardones a deportistas destacados

0
209
Publicidad

JAÉN.- Tras el éxito de su primera edición, el Ayuntamiento de Los Villares no se lo pensó dos veces para celebrar de nuevo, este 2018, una de las citas más importantes para el deporte en la provincia. Este miércoles por la tarde la Casa de la Cultura villariega acogía la celebración de la II Gala del Deporte, en la que, como novedad, a los seis clásicos galardones se suman otros cuatro nuevos reconocimientos.

La cuidada presentación de la gala comenzó con un vídeo homenaje a los galardonados, como antesala de lo que sucedería más adelante, cuando todos ellos subieran al escenario para recoger su premio. El alcalde, Francisco Palacios, abría el acto agradeciendo a todos los presentes su apoyo al mundo del deporte en la localidad. Tras él, el concejal de Deportes, Julio Alberto Cabrera, hizo lo propio, destacando que “el deporte es el mejor modo de estimular y capacitar a una sociedad para que desarrolle al máximo todas sus potencialidades”.

Uno de los platos fuertes estaba a punto de llegar con la charla motivacional del invitado de honor de la noche, Sergio Ortega “Meco”, criado en Los Villares, con una charla alentadora en la que repasó los grandes momentos de su carrera, enfocada al éxito. Como resultado, Meco se ha proclamado campeón en 50 metros braza en el Campeonato de España, además de haberse colgado tres medallas en los relevos. 

Premios

La Gala del Deporte continuaba con la entrega de premios. El primer galardón fue para Lorenzo Rueda Peña, un deportista y ejemplo de vida. A sus 32 años, trasplantado de riñón, se proclamó en Guadalajara campeón en dos modalidades en los VIII Juegos Nacionales para Trasplantados. El árbitro villariego José Antonio Huertas se llevó el segundo reconocimiento de la noche por su pase a la segunda categoría del panorama nacional. Cambio de tercio y ahora sobre las dos ruedas para recibir a la tercera homenajeada, Isabel Peña. Su estand de trofeos rebosa tras conseguir títulos como ser campeona del Andalucía Bike Race, en Master 30, campeona de Andalucía en ruta y en carretera, campeona por cuarto año consecutivo en el Circuito Provincial BTT Maratón, subcampeona del Circuito Provincial BTT Rally y campeona de diversos open de España, además de proclamarse, por segundo año consecutivo, ganadora del Desafío de la Sierra Sur. Ahora con las dos ruedas, pero motorizados y cerrando esta primera ronda de premios, Jesús Torres, más conocido como “Torres 11”, recogía su trofeo y recordaba su triplete de logros como campeón de España en Moto 5, subcampeón de la Copa Hawkers y subcampeón de Cuna de Campeones.

Movimiento asociativo y cantera

Dos de los reconocimientos de la noche iban dirigidos a la labor que diversas asociaciones deportivas realizan en la zona en pro de animar a nuevos deportistas a sumarse a sus actividades. En esta edición los elegidos fueron el Club de Amigos de la Bicicleta, con mucho recorrido en Los Villares, y el Club de Atletismo “El 18” de Los Villares.

Las jóvenes promesas ocuparon buena parte de la gana, en forma de reconocimiento a una de las mejores canteras deportivas de pádel, con el premio a cuatro menores, dos niños y dos niñas, el mayor de tan sólo quince años, que ya despuntan en la práctica del pádel, llegando a ser, a sus tempranas edades, números uno en sus categorías en Jaén y han conseguido posicionarse dentro de las diez mejores parejas andaluzas.

El deporte más solidario

La carrera de atletismo celebrada en octubre con motivo de las Fiestas del Rosario supuso un gesto más allá del propio deporte. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recogió otro de los galardones de la noche, con la entrega de un cheque con lo recaudado de las dorsales de participación. Un gesto aplaudido que demuestra que la competitividad deportiva no es incompatible con la solidaridad, sino que van unidas de la mano.