La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén gradúa a su 16ª promoción

0
42
Publicidad

JAÉN-. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén gradúa a su 16ª promoción con la presencia del delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Jaén, José Manuel Higueras; el diputado de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cono, y la concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento de Jaén, Charo Morales de Coca.

Los representantes institucionales agradecieron el trabajo de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para la promoción del empleo y el sector hostelero – turístico, y felicitaron a la nueva promoción. Más de una veintena han sido los alumnos que este año se han sumado a los cerca de 500 estudiantes que ya han pasado por el Curso Técnico en Restauración de la jienense sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

La experiencia formativa era resumida por Antonio Lozano, uno de los alumnos, que contaba su experiencia durante los seis meses vividos con sus compañeros en la Casería de las Palmeras y cómo la actividad práctica diaria le ayudó a desenvolverse en sus prácticas de cocina en Cenador de Amós, el restaurante cántabro con 2 Estrellas Michelín donde ha pasado su verano. Su mensaje motivador hacia la nueva promoción concluía también con el agradecimiento a la Fundación Cruzcampo “por su apoyo a los jóvenes y por las oportunidades que brinda a través de su Escuela de Hostelería”.

No en vano, de las dieciséis promociones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Jaén han salido profesionales altamente cualificados, muy valorados por los hosteleros y casos de trayectorias profesionales con gran éxito, como la de Francisco Javier Fernández Jiménez, alumno de la promoción de 2006 que, en la actualidad, es jefe de sala de Bagá, restaurante de Pedro Sánchez, primera Estrella Michelin de la provincia de Jaén.