Publicidad

PROVINCIA.- Mayores y pequeños cuentan las horas que faltan para inaugurar cuatro jornadas de actividades navideñas en Torredonjimeno organizadas por la Concejalía de Empleo, Comercio y Desarrollo Local y Jaén Gastronómico.

Este jueves 6 de diciembre a las 17:00 horas abre sus puertas una enorme pista de patinaje sobre hielo que hará las delicias de los amantes de este deporte y el viernes, mantiene ese horario. Además, se suma uno de los momentos álgidos del programa, con el encendido oficial del alumbrado de Navidad, que tendrá lugar a las 20:00 horas. Tras él, la Banda de Música de Torredonjimeno ofrecerá un animado pasacalle mientras hace acto de presencia el trineo de Papá Noel, que espera a los más pequeños de cada casa para entregar la carta con sus peticiones para estas fiestas.

El sábado 8 de diciembre a las 11:00 horas comienza el patinaje y a las 12:00 horas se inaugura el Mercado Gastronavideño que contará con degustación y venta de productos típicos de la gastronomía tosiriana, puestos de comida tradicional y productos andaluces y del resto de la provincia. A ello se suma la participación de cocineros y restauradores de prestigio, y la celebración, a las 16:00 horas, de un concurso gastronómico para elegir los mejores pestiños, roscos de navidad o el licor más famoso de la zona, el resol. Ya de tarde, a las 18:00 horas actuará la zambombá del Coro Yerbabuena de Córdoba. Papá Noel no se olvida de su trabajo ni en sábado y estará presente a partir de las 21:00 horas.

El domingo, último día, el horario de la pista y el mercado continúan de igual forma, y se suma al programa la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Rescate” a las 17:00 horas. A las 21:00 horas está prevista la clausura del mercado.