Publicidad

CULTURA.- El trío de metal jienense Santo Rostro acompañó anoche a uno de los grandes nombres del rap español. Tote King y su hermano Shotta salían al escenario del programa de televisión de La 2 “La Hora Musa” de RTVE para sorprender con un combo en el que el rap y los ritmos pesados propios del doom compartían una perfecta armonía en directo.

Miguel Ortega, guitarrista, que nos regaló los mejores momentos con los solos de la noche, cuenta en exclusiva a Hora Jaén que “todo surgió en el Kristonfest, donde conocimos por casualidad a Tote y nos propuso este proyecto”. No era la primera vez que el rapero sevillano se animaba a compartir show con una banda de rock. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, cosechando tanto nuevos seguidores como el rechazo de los puristas del rap, que no aceptan fusión alguna. “Ensayamos en mayo en Jerez y justo después, nos fuimos al plató de Barcelona a grabar, donde coincidimos con otros artistas como Maika Makovski, de la que guardamos un grato recuerdo”, confiesa Ortega.

El programa emitió dos de los tres temas que se grabaron y todavía es una incógnita saber qué pasará con el restante. Sin embargo, la interpretación de “Tonto” y “Bartleby & Co.” bastaron para convencer de que la fusión en el rap no sólo es factible, sino también necesaria para abrir nuevo oídos tanto a un género como al otro. Las oportunidades para ver a Santo Rostro en directo sin embargo, habrán de esperar hasta el próximo verano, cuando tienen confirmada su actuación en los festivales Resurrection Fest (Viveiro) y Woodrock Fest (Portugal). Mientras tanto puedes seguir a la banda en su cuenta oficial de Facebook.