El Inter se estrena con victoria en la Copa Subdelegada 2-3 en Mengíbar

0
46
Publicidad

JAÉN.- Cambio de competición, con la liga aparcada hasta finales de enero, los equipos de Segunda Andaluza han comenzado la Copa Subdelegada del Gobierno. Es un sistema de fase de grupos, y concretamente en el grupo 3 se encuentran encuadrados Inter Jaén, Villargordo, AD Mancha Real y Atlético Mengíbar. En esta primera jornada, el Inter visitaba el Ramón Díaz López de Mengíbar, en un partido que parecía desequilibrado atendiendo a la clasificación liguera, pero se iba a demostrar que la copa es una competición imprevisible.

Desde el pitido inicial se pudo ver que los locales afrontaron el partido mucho más mentalizados, con más ilusión, con más intensidad y con más ganas de vencer. Y es que el Inter no parecía el mismo que en liga. Esto se tradujo en un partido sin control, con dos equipos largos, intercambio continuo de posesión, y también de llegadas a las áreas. En el primer tramo de la primera parte, las mejores ocasiones fueron para los interistas, pero sin acierto. En los minutos finales del primer acto, fue el momento del Atlético Mengíbar, pero tampoco consiguió ponerse por delante en el marcador. 0-0 al descanso.

En la segunda cambiaría la dinámica el equipo de José López, que salió mucho más enchufado. Mejoró notablemente su fútbol en todas las facetas, y muy pronto todo esto se traduciría en ocasiones y en goles. El primero fue tras un córner pasado sacado por Peris que le cayo a Alex, y cuyo centro fue rematado por Seba a la red haciendo el 0-1 (minuto 52). Los visitantes imponían su juego y tenían el control del partido, lo que hacía cada vez más cercano el segundo del equipo capitalino. Y llegó en una jugada de contraataque que convierte Pablo García en el 0-2 tras batir a al meta local con un disparo cruzado (minuto 75).

Parecía el partido sentenciado, pero en una falta lateral Tomás Gálvez cabecearía a la red (1-2, minuto 77). Esto dio a alas a los locales, que a base de empuje, ganas y juego directo ponía en dificultades al Inter, que no conseguía controlar el partido. Las ocasiones más claras eran de los interistas, que harían el tercero ya con el tiempo cumplido. Jugada por banda derecha que acabaría con un centro de Chris y remate a la red de Andrés (1-3, minuto 91). Ya casi sin tiempo para más, Alejandro Casturera haría el segundo para el Mengíbar tras un grave despiste de la defensa visitante (2-3, minuto 92). Y así finalizaba el encuentro con 2-3 favorable a los de la capital y con el que suman sus tres primeros puntos en esta competición.