Dos años por secuestrar a sus hijos de un centro de menores de La Carolina

0
390
El padre de los menores secuestrados condenado a dos años de cárcel. FOTO: HoraJaén
El padre de los menores secuestrados condenado a dos años de cárcel. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN.- El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado por un delito de sustracción de menores a dos años de cárcel y seis años de privación de la patria potestad a los padres que en junio de 2015 se llevaron a tres de sus cuatro hijos de un centro de menores de La Carolina. La sentencia se ha dictado después de que el padre y la madre, actualmente interna en la prisión de Extremera, hayan reconocido los hechos y se hayan mostrado conformes con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, que inicialmente les reclamaba nueve años de prisión por tres delitos de sustracción de menores y 18 años de privación de la patria potestad.

Al acto del juicio sólo se ha personado el padre ya que la madre lo ha hecho a través de videoconferencia desde la prisión donde se encuentra cumpliendo condena por otros hechos que nada tienen que ver con este procedimiento.

Fue un caso muy sonado porque los padres incluso estuvieron haciendo una huelga en la puerta de la delegación del Gobierno en Andalucía en el Paseo de la Estación para que les diesen la patria potestad de sus hijos que habían perdido. Meses después se produjo el secuestro. El padre acudió a este centro de menores donde se encontraban tres de sus cuatro hijos de 2, 5 y 7 años con una plan para sustraer a los niños. El padre convenció a uno de los trabajadores  para dar un paseo por un parque infantil. En un momento dado y ya en la calle, le sugirió al cuidador que se marchara a por un café, mientras se quedaba a cargo de los niños. Fue, entonces, el padre cogió a los menores y se los entregó a la madre que se encontraba esperando en un coche.

El padre permaneció en el lugar para decir que los niños se habían perdido. Cuatro días después la Guardia Civil localizó a los pequeños en Madrid, en casa de una hermana de la madre.