Publicidad

CULTURA.- En Jaén es posible conseguir grandes logros con la guitarra. Incluso si nunca has tenido una entre tus manos antes. Un buen maestro hace a buen gran alumno, por eso, en la Academia Rocío, situada en la calle Región de Murcia de la capital, tienes la oportunidad cada jueves de 20:00 a 21:30 horas. Las clases están dirigidas a todos los niveles y edades, desde los ocho años en adelante.

El responsable de que cada vez haya más alumnos interesados por la guitarra es José Moreno, un nombre señalado en el flamenco jienense y andaluz que lleva veinte años enseñando a manejarla con clase y estilo. Si siempre has querido y nunca te has decidido, este es tu momento. Aprenderás armonía flamenca, comprensión rítmica de los palos, técnica y digitación, rutinas y ejercicios de calentamiento, guitarra de acompañamiento al cante y al baile, y, además, contenidos grabados en audio y vídeo

Moreno ha acompañado con su guitarra al baile por casi todo el globo terráqueo, con giras por países como Suiza, Alemania, República Checa, Túnez, Indonesia, Italia o Beirut, actuando en los festivales más importantes de Andalucía, como el Viernes Flamencos de Jerez y la Fiesta de la Bulería. Su amplia experiencia como guitarrista se refleja y traslada a su propio método de enseñanza, consiguiendo que sus alumnos progresen y sientan cada vez más pasión por el instrumento de cuerda.