El ayuntamiento lamenta que el Gobierno se haya olvidado de los proyectos pendientes

0
251
Terrenos de Vaciacostales donde iría la estación intermodal.
Terrenos de Vaciacostales donde iría la estación intermodal.
Publicidad

JAÉN.- La portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no haya tenido tiempo, ni ganas, ni interés para contestar a los requerimientos que le hemos hecho desde el Ayuntamiento sobre cuestiones importantes para la ciudad, pero que al parecer no son importantes para el PSOE”. Así, la edil señaló que “ya dijimos en su día que esperábamos que el Gobierno de España mantuviera todos los compromisos que se habían adquirido y acordado con la ciudad por el anterior ejecutivo. Han pasado los meses y la contestación es que ‘no’, ya que Pedro Sánchez, en connivencia con el PSOE de Jaén, ha decidido no querer saber nada de las inversiones previstas por el Estado en la capital”.

La portavoz añadió que “se trata de proyectos  muy importantes para seguir apostando por el desarrollo de esta capital, pero que han sido olvidados por Pedro Sánchez. Ni siquiera han contestado a ninguna carta de las que le hemos remitido desde el Ayuntamiento preguntando por diferentes proyectos”. Recordó que el alcalde “consiguió el compromiso y la inversión del Estado para un proyecto fundamental para la ciudad como es la Estación Intermodal, que además de venir recogido en el nuevo PGOU, fue proyectada en el mandato municipal del PSOE (2007-2011) en Vaciacostales, tal y como se señala en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que elaboraron. Un proyecto que integre y racionalice los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis, junto con el proceso de peatonalización que estamos llevando a cabo, pretende ganar espacios para el peatón y para la ciudad».

La portavoz lamentó que “de igual modo, hayamos obtenido la misma respuesta del Estado, es decir, ninguna, a la petición que le hicimos para que reconsiderasen la negativa a cedernos el terreno junto al Museo Ibero que habíamos solicitado para construir un parque para los vecinos, y cuyo proyecto ya está elaborado por el Ayuntamiento”. “Y si lamentable es que el Gobierno de Pedro Sánchez, porque así se lo ha dicho el PSOE de Jaén, se haya olvidado de estos proyectos, igual de grave es que ahora el Estado no quiera saber nada de la ITI y del dinero que debía de poner para la capital y la provincia”.

Se refirió de igual modo a los servicios ferroviarios de la capital, “que han sido abandonados por parte del Estado y de la Junta de Andalucía, pero no solo ahora, sino desde hace treinta años. Es lamentable que a Jaén se la haya maltratado de esta forma en materia ferroviaria” y reiteró que “es fundamental para esta ciudad y para la provincia que se impulse la conexión de la capital por alta velocidad a Madrid y Granada, o aumentar lo servicios ferroviarios. Así se lo demandó el alcalde al anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y así se lo vamos a seguir demandando al actual Gobierno de España”.

La edil añadió que “la política de marketing de Pedro Sánchez se ha quedado en declaraciones de intenciones en titulares de prensa, pero ni un euro para inversiones para la ciudad. Jaén exige, porque las necesita, inversiones de todas las administraciones para conseguir avances económicos y sociales y que generen empleo” y destacó que el alcalde, Javier Márquez, “seguirá al frente de todas estas reivindicaciones para que Jaén tenga las infraestructuras que merece”.