Publicidad

REDACCIÓN.- Los yudocas del Club Deportivo Athenas Eduardo Ordóñez y Pablo Buendía han conseguido las medallas de plata y de bronce respectivamente en la Fase Sector del Campeonato de España Absoluto de Judo que se celebró el pasado fin de semana en Guadalajara.

Ordóñez, que competía en el peso de 66 kg, hizo una competición prácticamente perfecta ganando a rivales de gran entidad. En su primer enfrentamiento se impuso a su compañero de selección, el almeriense José Manuel Morales, reciente subcampeón de Andalucía. En segunda ronda venció al extremeño Ricardo Casas, medallista nacional en varias ocasiones y uno de los cabezas de serie de este sector sur. En cuartos de final se impuso al representante de Castilla la Mancha José Antonio Hoya.

En semifinales derrotó al también extremeño José Manuel Fernández, y sólo cedió en la final ante su compañero de selección, el onubense Rosendo Laino, actual campeón de España junior y campeón de Andalucía absoluto.

Por su parte, Pablo Buendía se hizo con el bronce de 90 kg, al imponerse en primera ronda al manchego Daniel Canal, en segunda ronda al extremeño Sergio Culebras, en cuartos al canario Lupicino Díaz, y en semifinales cayó ante el extremeño Manuel Durán, a la postre vencedor. El jienense finalmente se hizo con el bronce tras vencer al canario Abel Hernández.

Tres jienenses entre los mejores de España

Con estos resultados Eduardo Ordóñez y Pablo Buendía consiguen su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Cáceres el próximo 22 de diciembre.

Junto a ellos estará su compañero de club, José Luis Romera Gasparico, clasificado directamente al finalizar tercero en el Ranking Nacional de Copas de España del presente año en el peso de 81 kg.

“Tres judocas jienenses en la Final del Campeonato de España Absoluto es un éxito para el judo de nuestra ciudad, que no conseguíamos desde el año 2005 donde fueron seis los judocas jienenses que participaron en una final absoluta”, señala Diego García, entrenador de los yudocas y director técnico de la Federación Andaluza de Judo.

En aquella ocasión fueron Francisco Agüera, Iván Jiménez, José Cabanes, Javier Madera, María Hernández y Luisa López nuestros representantes, logrando dos bronces a cargo de Javier Madera y Luisa López.

Entre medias vinieron el título de Campeón de España absoluto de Javier Madera en 2011, los quintos puestos de Luisa, Francisco, Iván y José Luis, algunos podios más a cargo de Madera

Para Eduardo y Pablo será su primera Final absoluta, no para José Luis que ya disputó medalla en una final absoluta en el peso de 73 kg, aunque ahora afronta este nuevo reto en el peso de 81 kg.