Las luces ya iluminan el centro de la ciudad

0
323
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno, ha inaugurado el alumbrado extraordinario de Navidad- Reyes 2018-2019 y el Nacimiento instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres. Este acto ha contado con la participación del coro de la Escolanía de la Catedral dirigido por Cristina García con 50 niños que han interpretado villancicos para amenizar la inauguración.

Márquez ha mostrado su satisfacción “porque volvemos de nuevo a festejar de una manera especial la llegada de la Navidad jiennense de la mano de los niños que son los auténticos protagonistas de estas fechas”. 

El primer edil ha animado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a que “disfruten de estas fiestas, salgan a la calle y participen en cada una de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado con mucha ilusión para todos pero especialmente pensando en los más pequeños”.

Márquez ha resaltado el esfuerzo realizado por el Consistorio para potenciar el alumbrado navideño con la instalación del árbol de Navidad de 22 metros de altura en la Plaza de Santa María, las 2 cajas de regalo de 6 metros de diámetro ubicados en San Ildefonso y en Deán Mazas, la “impresionante bola en la calle Bernabé Soriano y las luces de araña que adornan esta calle y “que se han hecho exclusivamente para la ciudad”. Además de los 240 adornos de metacrilato, los 151 arcos de luz, los 35 motivos que van en las farolas o los 195 árboles iluminados.