Abierto el plazo de inscripción para la XXI Carrera de los Puentes  

0
617
Publicidad

JAÉN-. La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXI Carrera de los Puentes que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de diciembre de 2018, y con la que concluyen las actividades realizadas con motivo del XXX Aniversario de la entidad 1988-2018.

Los interesados en participar en la prueba tienen de plazo hasta las doce de la noche del próximo 10 de diciembre para hacer efectiva su inscripción; aunque existe un límite de 250 dorsales.  La inscripción tiene un coste de 10€ por dorsal, y se realizará únicamente a través del portal web especializado www.cruzandolameta.es. Además, en la salida se recogerán medicamentos para ser enviados a Doala, un poblado de Camerún con quien el club ha colaborado ya en varias ocasiones.

Se trata de una prueba que no es competitiva, por lo que al finalizar no se entregarán trofeos, pero sí una magnífica bolsa del corredor a cada participante que contiene, entre otros productos, camiseta conmemorativa, calcetines, manguitos, caldo Aneto, y una mochila de tela. La carrera comenzará a las 10,00 horas en la pista de atletismo “Ángel Cortés” de La Salobreja, tendrá un recorrido aproximado de 18 kms combinando asfalto y caminos de tierra, y los participantes tendrán un límite de dos horas (hasta las 12,00 horas) para concluir la prueba, estando situada siutada la meta en el mismo lugar que la salida. Habrá avituallamientos en el Puente de la Sierra (kilómetro 8 aproximadamente) y en el Puente jontolla (kilómetro 13 aproximadamente).

Los dorsales se podrán retirar el día de la prueba desde las 8,30 horas hasta las 9,30 horas en la zona de salida, y estarán personalizados. Al término de la carrera se celebrará la tradicional “Fiesta del Atletismo Popular”. Tendrá lugar en uno de los salones de la Institución Ferial de Jaén, y estará servida por “Casa Herminia”. Los corredores no socios de la A.D. Maratón Jaén que quieran participar en la comida deberán abonar 12 euros por persona. Los socios del club asistirán gratis, aunque si acuden acompañados sí deberán pagar el cubierto del acompañante.