Publicidad

PROVINCIA.- El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha recibido esta mañana en su despacho de alcaldía al Subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín. En el acto también ha estado presente el Teniente de Alcalde, Juan Ortega, y la concejala de Urbanismo, Juana María Calahorro. Tras su reciente toma de posesión, el coronel Martín visita la localidad para presentar sus respetos al alcalde y ponerse a disposición del mismo, con quien ha compartido proyectos presentes y futuros de carácter social y económico tanto para la localidad como para toda la comarca.

En 2018, alrededor de 2.500 personas de toda la provincia formalizaron su solicitud para ingresar en las Fuerzas Armadas, ya sea como oficial, suboficial o tropa, lo que, en palabras del propio coronel, se traduce en que “la provincia de Jaén es muy proclive a la profesión militar”. En relación a ello, se ha destacado la oferta de empleo público anual del Ministerio de Defensa y las próximas labores de difusión que se llevarán a cabo en centros educativos y otros aforos para la sociedad tosiriana, desgranando estas ofertas para el interés laboral y de futuro de muchos de sus habitantes.

A ello se suma la labor de difusión de la cultura de Defensa, que se lleva a cabo mediante la celebración de exposiciones, juras de bandera y conferencias especializadas. La labor administrativa es otro de los pilares de la institución pública y, a través de ella, se tramitan documentos y certificados a todos los ciudadanos interesados, ya sea por motivos de servicio militar o temas familiares que necesiten de documentación y asesoría por parte de la institución.