Más de 450 alumnos de Alcalá la Real disfrutan con un desayuno saludable con AOVE

0
67
Publicidad

JAÉN.-  UPA Jaén concluye el decimoquinto año consecutivo de la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. Y lo hace con un nuevo desayuno saludable, esta vez para los 450 alumnos del Colegio SAFA de Alcalá la Real, que han disfrutado, esta mañana, como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao. Este año, UPA Jaén ha llevado el virgen extra a tres colegios, uno de Linares, otro de Pontevedra y este de Alcalá; así como a dos foros en Santiago de Compostela y Pontevedra. El secretario general de la Organización, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el delegado de Agricultura, Juan Balbín; el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, y el director del centro, Domingo Ruiz, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. Previamente, los alumnos engalanaron el comedor con mantones y varas y declamaron diversas frases y poesías relacionadas con el aceite de oliva. 

Cristóbal Cano agradeció a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que están haciendo en la promoción del aceite y explicó que esta campaña que organizamos desde hace quince años se ha convertido ya en todo un clásico de la promoción del aceite. “Os traemos este desayuno saludable a vosotros porque sois nuestros embajadores del aceite. Los padres queremos a nuestros hijos y les damos lo más sano y natural. Por eso hacemos este desayuno a base de AOVE, porque sois los consumidores de hoy y también del mañana. Es muy importante que conozcáis nuestro producto, porque los que somos de Jaén llevamos con nosotros una característica muy especial, y es que crecemos y vivimos con el aceite”, expuso el secretario general de UPA Jaén.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, afirmó: “Un año más colaboramos con UPA Jaén en una campaña cuyo objetivo fundamental no es otro que insistir entre los alumnos de edades bajas de la importancia que tiene el consumo del aceite de oliva. Un consumo que debe formar parte de nuestra dieta por sus bondades saludables”.

El delegado de Agricultura, Juan Balbín, agradeció a UPA Jaén y a Diputación por la celebración de esta iniciativa, que “sirve, y mucho, para que los niños se conviertan en auténticos embajadores del aceite, que sepan sus bondades, que lo consuman y que convenzan a sus padres para tenerlo en casa”. Por su parte, el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, reconoció la importancia social, económica y cultural que tiene el aceite de oliva en el municipio y destacó la implicación de UPA Jaén en todo lo relacionado con la defensa de los intereses de los olivareros de la zona.

Los 450 alumnos del Colegio SAFA de Alcalá la Real recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea era que los propios niños se convirtieran en cocineros por unos momentos y elaboraran, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Una buena forma de fomentar un menú sano.