Publicidad

CULTURA.- Conchinchina Teatro presenta «Como Si Fuera Esta Noche», de Gracia Morales, con posterior charla con la autora de la obra. Tras disfrutar de un lleno total durante varios pases en la Universidad Popular, este martes 27 de noviembre vuelve la oportunidad de ver una obra que conmociona, llega y llena a todos los asistentes, coincidiendo en la buena crítica sobre el propio texto y la puesta en escena. La cita es las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Jaén, con recogida de entradas a partir de las 17:00 horas.

«Como si fuera esta noche» se nos presenta como un trayecto vital cíclico en el que Clara y Mercedes están rodeadas de círculos físicos, mentales y emocionales. Pero, ¿cómo transitar una curva que se prolonga hasta volverse a encontrar? ¿Cuándo aparece la necesidad de salirse del recorrido?

Los personajes acuden con frecuencia a la música para poder expresarse y entenderse. Pero ¿qué pasa cuando se repite una y otra vez la misma canción, una canción que ha dejado unsurco profundo del que es difícil salir?

Clara y Mercedes nos llevan cuidadosamente de la mano a un lugar donde conviven la oscuridad y la luz propias del ser humano, un lugar donde se superponen los espacios y los tiempos para poder trascenderlos, y así poder crear una oportunidad en la que, quizá, se pueda romper el círculo, se pueda saltar de canción.

El equipo está compuesto por Rubén Román a la dirección junto a las actrices protagonistas Noelia Camacho y Paz Ortega, la voz en off de Miki Osuna; el espacio escénico a cargo de Ana Dolores Mena y Josele Duro; el diseño de Iluminación por Ana Dolores Mena; vestuario por Toñi López (Floresilla), como técnico de luces y sonido, Ricardo Rivera; diseño gráfico obra de Josele Duro y fotografías de Ricardo Bautista.