Jaén quiere ser destino de Congresos y reuniones de trabajo

0
69
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento de Jaén en pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de aprobación de la adhesión de la ciudad a la ‘Spain Conventión Bureau’ entidad dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias. La concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, ha señalado que la adhesión a este organismo supone pertenecer a una entidad que tiene como objetivo fomentar y consolidar los destinos turísticos en clave de congresos y reuniones de trabajo y “consolidar Jaén como destino turístico y como una ciudad fantástica”.

Por lo tanto, a partir de este acuerdo plenario es el Consejo de Spain Convención Bureau  el que tiene que “aceptar o no” el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento para formar parte del mismo y defenderlo en la asamblea general de ‘Spain Convención Bureau’ que tendrá lugar en marzo, paso imprescindible para formalizar dicha adhesión. 

En este sentido, Morales de  Coca ha afirmado que “el informe cuenta, de forma extraoficial,  con el visto favorable del consejo que incluso ha felicitado al Consistorio por el proyecto presentado”.

La edil ha subrayado que la adhesión supone “aire fresco” para el sector turístico (alojamientos, restauración, servicios turísticos). “En definitiva, para el pequeño y mediano empresario de la capital que verá la posibilidad de aumentar sus ventas y sus beneficios gracias a este turismo de congresos y reuniones que llegará a Jaén; ya que el perfil del turista de este sector tiene poder adquisitivo y su media de consumo es superior a la del turismo de ocio”.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha resaltado, además, otros beneficios colaterales para la ciudad con la llegada de este tipo de turismo como “el intercambio cultural y el desarrollo de una sociedad más tolerante y una mayor responsabilidad por parte de los vecinos y de las propias instituciones por mejorar y mantener nuestro entorno”, ha concluido Charo Morales de Coca.