El Inter vence 0-3 en Villargordo y se mantiene líder

0
397
Publicidad

JAÉN-. En el Municipal Juan Antonio Cañas Jhoston se disputaba uno de los encuentro atractivos de la duodécima jornada de liga en el grupo 1 de Segunda Andaluza (primera de la 2ª vuelta), y que enfrentaba a Villargordo CF e Inter Jaén CF. Partido condicionado por el fuerte viento que influyó en el juego desplegado sobre el césped.

En la primera parte le tocó al Inter jugar con este incómodo factor en contra. Aún así, los visitantes arrancaron con las ideas muy claras, adaptados a todos los factores no controlables. Así, a los 7 minutos, Andrés puso el 0-1 a pase de Pablo García. A partir de aquí continuó el dominio de los capitalinos, con muchas más llegadas al área que el Villargordo, y más opciones en acciones a balón parado; pero sin ocasiones muy claras que destacar.

En la segunda parte, el viento y el resultado iban a favor del líder, tanto es así que con dos minutos jugados, en el 47, una acción entre Sergio y Andrés por banda izquierda acabaría con un centro al corazón del área que Paco convertiría en el 0-2 con mucha frialdad. Palo psicológico para los locales que pagaron en lo anímico. E iba a ser peor, porque en el minuto 58, Puerma aprovecharía un balón suelto después de un córner para hacer el 0-3. Partido casi sentenciado a media hora del final. El atisbo de esperanza podía haber llegado 2 minutos después, cuando el árbitro del encuentro señaló penalti a favor del Villargordo. Pablo Muñoz sería el encargado de lanzarlo, pero Javi Viedma hizo la parada de la tarde, sacando el potente disparo del jugador local. Ahí acabaron las opciones del Villargordo. De aquí al final, sólo pudieron llegar más goles del Inter, pero el resultado no se movería. 0-3 final.

Victoria importantísima para los de José López, que se mantienen líderes con 25 puntos, acechados de cerca por Los Villares y Mancha Real, que no perdonaron en esta jornada y se mantienen a 2 y 3 puntos respectivamente de los interistas, que aparcan ahora la liga hasta finales de enero. Desde este martes empiezan los capitalinos a preparar el inicio de la Copa Subdelegada, que les enfrentará a domicilio al Atlético Mengíbar en la primera jornada del grupo 3, donde también se encuentran encuadrados AD Mancha Real y Villargordo CF, que se enfrentarán entre sí.