La integración social a través del arte en una exposición solidaria de Torredonjimeno

0
75
Expo solidaria en Torredonjimeno
Publicidad

CULTURA.- El Centro Ocupacional de Torredonjimeno lleva meses trabajando en el material que conforma la colección presentada en la Sala Municipal de Exposiciones del municipio con motivo de las Jornadas Solidarias de Diversidad y Capacidad 2018. El viernes por la tarde se procedía a la inauguración oficial, a la que no faltaron sus verdaderos protagonistas, los usuarios del centro, que con sus propias manos, han confeccionado cada una de las obras expuestas en los distintos talleres.

La encuadernación y la cerámica, de una parte más artesanal, se complementa con la fotografía y la creación audiovisual en esta exposición que recoge el trabajo desarrollado en diferentes cursos y talleres celebrados en el Centro Ocupacional. El objetivo es abrir fronteras sociales entre la propia sociedad y las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, verdaderos artistas que demuestran con esta exposición que el arte no entiende de límites. El horario de visita es de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Esta propuesta viene además a complementar el ciclo de cine programado para esta semana, “Acortando diferencias”, que se celebrará entre el miércoles y el jueves 28 y 29 de noviembre con la proyección de tres cortometrajes realizados por asociaciones y personas del propio Centro Ocupacional.