La Policía Local controlará camiones y furgonetas desde el próximo lunes

0
260
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén se ha adherido un año más a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Furgonetas puesta en marcha entre los días 26 al 29 de noviembre en todo el territorio nacional, en la que se realizarán controles e inspecciones sobre este tipo de vehículos, incidiendo en la documentación, autorizaciones administrativas, condiciones técnicas y elementos de seguridad entre otros aspectos. 

Por tanto serán los agentes de la Policía Local quienes realicen dichas inspecciones y controles aleatorios en distintos lugares del núcleo urbano con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de dichas exigencias legales a la hora de conducir y aportar el mayor grado de seguridad vial posible en la ciudad.

Asimismo se vigilará que los conductores estén en posesión del correspondiente permiso de conducir, inspecciones técnicas reglamentarias, tiempos de conducción y descansos y que no se sobrepase la tasa máxima de alcohol permitida, ni consumo de drogas.  

Según los argumentos técnicos y estadísticas de la DGT, conducir este tipo de vehículos no es igual que conducir un turismo, el riesgo en la conducción es mayor debido a las dimensiones y carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, por lo que este mayor riesgo revierte también en los ocupantes de otros vehículos y peatones que comparten las vías públicas, especialmente en zonas urbanas. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz,  está convencido de que la vigilancia y control de camiones y furgonetas pueda llevar aparejada la acción sancionadora para determinadas circunstancias o infracciones, y siempre será beneficiosa para el interés común de la población”. Además ha incidido en que de este modo “se conseguirá un mayor grado de observancia a las normas de circulación y de la seguridad vial en general”.