Torredonjimeno se viste de morado contra la violencia de género

0
269
Publicidad

PROVINCIA.- El 75% de las mujeres sufren algún tipo de maltrato durante sus vidas, ya sea en forma de desigualdad laboral, matrimonios forzados o discriminación por razón de género. Bajo esa premisa, el Ayuntamiento de Torredonjimeno, a través del Área de Asuntos Sociales y Mujer, ha organizado este viernes en la Plaza de la Constitución varios actos institucionales contra la violencia machista, con el objetivo de sensibilizar a toda la población. El color morado se ha hecho protagonista, engalanando la plaza y su fuente, junto con el color rojo, en representación de las decenas de asesinatos que se cometen cada mes en el mundo contra las mujeres.

Niños y jóvenes de colegios e institutos se han unido para crear juntos un “árbol de la igualdad” en el que cuelgan mensajes, atrapasueños y globos morados con un solo objetivo: frenar esta lacra social y concienciar desde tempranas edades de los peligros de esta violencia contra la mujer. La compañía jienense Ironía Ilusión ha realizado asimismo una performance en la que a este tipo de violencia se le planta cara por fin, emocionando a todos los asistentes.

Otro de los momentos célebres de esta jornada dedicada contra la violencia de género ha sido la puesta en escena de una canción interpretada en lengua de signos por las distintas asociaciones participantes, entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Instituto Andaluz de la Mujer, Servicios Sociales y el alumnado del curso de lengua de signos. Una oda a la libertad que la mujer debe comenzar a experimentar en un mundo marcado por la violencia machista. Una pesadilla de la que esperan pronto despertar no solo en Torredonjimeno, sino en cualquier otro lugar del mundo, ya que en palabras de la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, “se trata de una lacra social que necesita de medidas reales, prácticas y operativas a través de los servicios públicos como herramienta de protección”.