Torredonjimeno celebrará su primer mercadillo gastronavideño desde el 7 de diciembre

0
489
Publicidad

PROVINCIA.- La Navidad se acerca y en Torredonjimeno quieren celebrarla impulsando el comercio local y la gastronomía propia del lugar con la celebración, por primera vez, de un mercadillo gastronavideño. La cita será los próximos 7, 8 y 9 de diciembre en la Plaza de la Constitución, y contará con una treintena de empresas que participarán en la actividad gracias a la financiación por parte del Ayuntamiento de Torredonjimeno, concretamente del Área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local.

Francisco José Damas, concejal de esta área, ha presentado la actividad acompañado por el alcalde del municipio, Manuel Anguita, el primer teniente de alcalde, Juan Ortega, Juan Armenteros, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno (ADET) y dos representantes de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez y Beatriz Heras, organizadores del evento.

Este mercado gastronómico y navideño supone una actividad innovadora que estará complementada por la degustación y venta de productos típicos de la gastronomía tosiriana, puestos de comida tradicional y productos andaluces y del resto de la provincia. Además, contará con la participación de cocineros y restauradores de prestigio. En suma, se celebrará un concurso gastronómico en el que puede participar cualquier ciudadano y en el que se degustarán, a modo de ejemplo, los mejores pestiños o el licor más famoso de la zona, el resol.

Al programa se añaden una serie de actividades paralelas musicales, con las actuaciones de la Banda de Música de Torredonjimeno, una zambombada flamenca, la charanga del pueblo, la Banda de Cornetas “Rescate” y la participación de un coro. Una forma de hacer de la marca “Torredonjimeno” el baluarte para estas señaladas fechas.

Una gran pista de patinaje sobre hielo

Desde el día 6 de diciembre y hasta la conclusión de la actividad, el 9 del mismo mes, la Plaza de la Constitución se engalana con una enorme pista de patinaje sobre hielo para el disfrute de mayores y pequeños. Además, estará rodeada por decenas de puestos de comerciantes de la zona, en los que, además de poder tapear, se podrán adquirir otros productos como ropa y accesorios, en beneficio del comercio local.