Gámez destaca la apuesta socialista por la universalización de la cultura

0
49
Publicidad

JAÉN-. La candidata socialista número 3 a las elecciones andaluzas, Mercedes Gámez, ha destacado hoy el trabajo realizado por el PSOE durante estos cuatro años para universalizar la cultura y convertirla en un sector pujante y de vanguardia.

Gámez ha señalado en el transcurso de un reparto electoral en la capital que el sector cultural está representado en Andalucía por más de 29.000 empresas que dan trabajo a 58.000 personas. “Es una industria pujante y con gran futuro y el PSOE apuesta por ella y seguirá incentivando su crecimiento”, ha dicho. En este sentido recuerda que el presupuesto andaluz para cultura ha crecido un 40% y el sector se ha beneficiado de marcos legales para las artes escénicas y el cine en particular. “No solo se apoya la cultura como patrimonio, sino también a los artistas andaluces y las infraestructuras, de las que es un buen ejemplo el museo íbero de Jaén, un atractivo más que sumar a la capital”, ha dicho.

En este sentido la socialista ha remarcado que esta apuesta por la cultura también redunda en otro sector estratégico para Andalucía y Jaén, el turismo. “Uno de cada tres turistas que acuden a visitarnos lo hace atraído por nuestro patrimonio y cultura”. Sin olvidar este aspecto, Gámez insiste en que el PSOE también quiere seguir universalizando el acceso a la cultura, sobre todo trabajando por su acercamiento a las zonas rurales.

La candidata señala que Susana Díaz sigue en la senda de hacer progresar la cultura andaluza con nuevas propuestas, como el apoyo a las nuevas tecnologías vinculadas a la industria cultural, especialmente en el ámbito del desarrollo de videojuegos, que ha experimentado un gran auge en la comunidad. De otra parte los socialistas impulsarán la internacionalización de los creadores andaluces en todas sus disciplinas y el establecimiento de sinergias entre ellos a través de las residencias de artistas “para desarrollar su potencial”.