El Valle le traslada a Susana Díaz las necesidades más urgente para el barrio

0
460
Publicidad

JAÉN-. La candidata a la Presidencia de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado el Polígono del Valle de la capital, acompañada por los secretarios generales del PSOE local y provincial, Julio Millán y Francisco Reyes. Díaz ha conocido la situación del barrio de la mano de los presidentes de sus dos asociaciones vecinales, Cristóbal Martínez, de “La Unión” y Francisco Gutiérrez, de Passo.

Ambos le han trasladado algunos de los problemas más acuciantes del Polígono, como el desempleo o las carencias en el mantenimiento del barrio. Han recordado que hay una inversión de la Junta de Andalucía de 1,7 millones de euros para rehabilitar sectores y plazas del Polígono que no puede ejecutarse hasta que estas zonas sean asumidas como públicas por el Ayuntamiento de Jaén, ya que en la actualidad tienen uso privativo. El Consistorio se niega a dar este paso.

Asimismo, la candidata ha visitado el centro que Proyecto Don Bosco tiene en este barrio, en el que jóvenes con dificultades de inserción sociolaboral aprenden un oficio y reciben atención.