El Underblues Festival se despide este fin de semana tras un mes dedicado al género

0
202
Presentación Underblues Festival
Publicidad

REDACCIÓN.- El próximo fin de semana culmina la programación de Underblues Festival, tras un mes dedicado al género. El 1 de noviembre dio el pistoletazo de salida con la exposición “El Sombrero de Robert Johnson” con pinturas de Kike Orduña (Gato Mojado) que continuará para su visita en el Bar Bomborombillos hasta el 30 de noviembre.

Tras el éxito de la presentación del festival en Úbeda el pasado sábado con Pedro de Dios (Guadalupe Plata), Pelo Mono y Fran Creyente, llega el fin de semana decisivo para el festival con dos citas el viernes y el sábado.

Viernes 23 de noviembre

La fiesta de bienvenida del festival comienza el próximo viernes 23 de noviembre a las 21:30 horas en el Pub Rock States (Av. Eduardo García Maroto, 5). De entrada gratuita, actuará el trío Harmonica Frank & His King Bees. Desde Valencia llega este veterano trío que lleva dos décadas pisando escenarios y festivales.

Sweet Cotton Festival. Encargados ahora de abrir el Underblues el viernes para presentar su nuevo disco «Low-Fi Blues».

Sábado 24 de noviembre

El sábado 24 de noviembre es la fecha clave del programa, con la celebración del festival Underblues en Sala Kharma. La apertura de puertas es a las 19:30 horas. Los horarios, que se cumplirán a rajatabla, son los siguientes: Electric Belt (20:00 horas), Gato Mojado (20:55 horas), El Lobo En Tu Puerta (21:40 horas) y VURRO (23:05 horas). Las entradas anticipadas están disponibles por 12 euros en  HYPERLINK «http://www.underblues.com/» www.underblues.com y por 15 euros en taquilla. Tras el festival, la noche continúa en el Pub Rock States con la fiesta post concierto, que comenzará sobre las una de la madrugada hasta cierre.

La organización ha expresado su agradecimiento a todos los que han hecho posible el festival. Aceitunera Jienennse, Bomborombillos, La Fábrica del Arte, Mazas, Pósito, Arte Extremo, El Templo y Gallos por su patrocinio del festival, junto a la colaboración de Piturda, Ni pop ni jazz, Bevald, Melgarejo, Panda Pizzería, Talleres Andrés Hidalgo, Café Only You, La Cantina de Piedra, Nude y Patatas Fritas Santo Reino, ya que, con su aportación y apoyo, han conseguido junto a la organización hacer un sueño realidad con la celebración de este festival, único en su especie y en la ciudad.