Publicidad

Este año El Centro Ecuestre Grañena de nuestra ciudad acoge la formación de los Técnicos en Actividades Físico Deportivas del Centro de Formación IFP Rescate e IFP Vandelvira.
El centro ecuestre Grañena se encuentra situado en el corazón de la provincia de Jaén en un entorno natural en el cual predominan los extensos campos de cultivos del olivar y la naturaleza salvaje que nos proporciona el soto del río Guadalbullón. En una situación ideal a tan solo unos minutos del centro de la ciudad, donde los alumnos de este Ciclo de Formación Profesional adquieren las capacidades, conocimientos y habilidades para ser profesionales del caballo.

La figura del caballo que hoy conocemos ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Las tareas que sus inicios se remontaban a un mero instrumento de trabajo para el hombre, han ido cambiando con el paso del tiempo, configurando al caballo no solo como un animal de apoyo al hombre en su trabajo, si no como animales altamente preparados en competiciones hípicas, como terapia alternativa en algunas dolencias o enfermedades humanas, sin olvidar que es para muchos un gran amigo con el que compartir una experiencia diferente.

Dada su versatilidad, nos encontramos ante un área laboral en auge que necesita contar con profesionales especializados no solo en el cuidado diario del caballo, si no con capacidad y formación.

La Unión de esta dos escuelas Centro Ecuestre Grañena e IFP Rescate pretende potenciar y dar valor a esta necesidad de profesionales altamente cualificados.

El centro Ecuestre Grañena y a su cabeza Alfonso de la Chica y Ricardo Laguna se posiciona como Referente educativo en la provincia de Jaén apoyando y mejorando en la formación de habilidades a los alumnos de FP.