‘Decora tu pueblo por Navidad’ colocará adornos reciclados en zonas sin alumbrado

0
268
Presentación de 'Decora tu pueblo por Navidad'
Publicidad

REDACCIÓN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado la campaña «Decora tu pueblo por Navidad», que alcanza su segunda edición tras el gran éxito del año pasado. Esta actividad pretende implicar a la población para realizar adornos navideños con materiales reciclados, que se colocarán en las calles y plazas donde no se ubique alumbrado navideño.

De esta forma, la Concejalía de Participación Ciudadanía mantendrá una reunión informativa con merienda este miércoles 21 de noviembre a las 18 horas en el Centro Social El Olivo. Este encuentro con asociaciones, centros educativos y colectivos sociales servirá para presentar el proyecto y recoger sus ideas con el fin de que se lo más participativo posible.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno; Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; y el concejal de Participación Ciudadana, Julio Liébana. Anguita ha destacado que esta actividad vuelve a ser impulsada desde el Ayuntamiento después del gran éxito alcanzado el año pasado. «La gran participación y el esfuerzo realizado por muchos tosirianos permitió llenare el pueblo de adornos originales de gran belleza, lo que hizo que el proyecto tuviera repercusión incluso a nivel andaluz», indica Anguita. El proyecto contó con la participación de cientos de tosirianos y tosirianas en 2017, que trabajaron durante semanas reutilizando objetos cotidianos como lana usada, CDs, botellas de plástico, latas de cerveza o bolsas de plástico, tapones de envases…

Por su parte, Juan Ortega ha puesto de relieve que esta actividad permite reforzar los vínculos entre los vecinos y ayuda a fomentar la concienciación medioambiental, ya que es necesario que todos los materiales que se utilicen para los adornos sean reciclados.