El Ayuntamiento insta a la Federación de Futbol a que adecúe con urgencia el césped del Antoñete

0
262
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha instado a la Federación Jiennense de Futbol “a que con urgencia proceda al arreglo del campo de fútbol Antoñete, que presenta graves deficiencias y no reúne las condiciones mínimas de seguridad para acoger partidos de fútbol” y se preguntó “cómo es posible que la FJF vaya mandado una circular diciendo que en Las Lagunillas, que está en perfecto estado, no se pueden disputar partidos y que sin embargo no diga nada del campo Antoñete, donde hoy mismo ha habido clubes que han mostrado su queja y negativa a jugar por el mal estado del césped”.

José María Álvarez aseguró que “nos sorprende que la Federación no deje jugar en Las Lagunillas a los clubes de sus competiciones, y que sí permita jugar en el Antoñete, donde el césped está en muy mal estado y donde no se pueden disputar partidos en condiciones y con las mínimas garantías de seguridad para los jugadores”.

El concejal de Deportes añadió que “llevan tiempo jugándose partidos en el Antoñete, que depende de la FJF, en condiciones de peligro para quienes allí juegan. Esta misma mañana se ha disputado un partido entre el Deportivo Jaén y el Atletico Jaén en categoría benjamín en estas lamentables condiciones permitidas por la propia FJF. De hecho desde uno de los clubes, el Deportivo Jaén, se ha puesto de manifiesto esta mañana que el campo no estaba en condiciones para albergar un partido de fútbol, indicando el equipo rival, el Atco Jaén, que la FJF organiza la competición y dice que el campo sí está en condiciones. Evidentemente cualquiera que se dé una vuelta por allí y vea el estado del césped dirá que no es así”.

José María Álvarez señaló que “nos sorprende que el Atco Jaén haya abanderado las quejas por la situación de algún campo municipal, sabiendo que el Ayuntamiento va a hacerlo nuevo, y que hoy hayan querido jugar en el Antoñete, a pesar de suponer un peligro evidente y manifiesto para quien allí juegue” y destacó que “pensando sin maldad, suponemos que habrá sido alguna confusión por parte del Atco Jaén que no se habrá dado cuenta del muy mal estado del césped del Antoñete y que hoy mismo a la luz del día habrán comprobado que jugar en esas condiciones es poner en peligro la integridad física de los jugadores”.

El concejal de Deportes aseguró que desde el Ayuntamiento “se va a requerir a la FJF un informe técnico en relación a la situación del césped del campo Antoñete tras las quejas mostradas y trasladadas al Patronato Municipal de Deportes por varios clubes”.