El Ayuntamiento “potencia” las actividades de calle para la Navidad y Reyes

0
308
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ha presidido el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que se ha aprobado entre otros puntos la propuesta de la celebración de las Ferias y Fiestas Virgen de la Capilla y San Lucas 2019, la propuesta de programación para la Navidad y Reyes o la propuesta de adhesión de la ciudad a la ‘Spain Convention Bureau’ de la Federación Española de Municipios y Provincias presentado por la concejal de Turismo, Charo Morales de Coca.

Isabel Azañon ha señalado la apuesta del Ayuntamiento por “potenciar” las actividades de calle para esta Navidad 2019, “para que toda la familia pueda disfrutar e imbuirse del ambiente navideño en las calles de nuestra ciudad”.

En este sentido, Azañón ha relatado algunas de las actividades que se han incorporado al programa de fiestas como ‘Canto de Navidad’, en la que coros de la ciudad interpretarán villancicos y canciones navideñas en las principales calles. Asimismo, este año se volverá a celebrar ‘Navidad en la calle’, ‘la Música se hace Navidad’ y el tradicional Mercado Navideño.

En cuanto a la festividad del Día de Reyes, la edil ha subrayado que se recupera una tradición como es el Cortejo de Llegada de Sus Majestades a la ciudad, ‘que llenarán de vistosidad principalmente la calle Maestra y la Plaza de Santa María y que hará las delicias de niños y mayores”, y se potenciará la Cabalgata de Reyes, “que este año girará en torno al mundo de los sueños en el que participarán unos 150 personajes muy conocidos por todos”, ha añadido Isabel Azañón.

Por otro lado, el consejo ha aprobado el calendario para la celebración de las Ferias y Fiestas Virgen de la Capilla que se desarrollará del 7 al 11 de junio y de San Lucas 2019 del 12 al 20 de octubre.

Turismo

Otro de los puntos abordados en este consejo ha sido la propuesta de adhesión de Jaén a la ‘Spain Convention Bureau’ de la Federación Española de Municipios y Provincias. Un punto que ha sido defendido por la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca.

Morales de Coca ha manifestado que esta inclusión es una “buena noticia” porque supone una  apuesta más para consolidar Jaén como destino turístico, en este caso de congresos y convenciones.

La edil ha subrayado que el Turismo de Congresos ha subido, en el último año, un 125 %  en nuestra provincia; por lo que es muy importante adherirse a la ‘Spain Convention Bureau’ al ser esta una plataforma que ayuda a dinamizar, consolidar y difundir las bondades de las ciudades que forman parte de la misma. 

“Es importante adherirse a esta iniciativa, somos la única provincia andaluza que no pertenece a esta plataforma. La adhesión a la ‘Spain Convention Bureau’ supone jugar en el mismo terreno y en la misma categoría de las demás ciudades que la integran”, ha aseverado la concejala.