El Ayuntamiento estudia abrir el Mercado de San Francisco por la tarde

0
445
Mercado de San Francisco.
Mercado de San Francisco.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén informa que ha recibido la solicitud de titulares del Mercado de San Francisco de estudiar la posibilidad, con el objetivo de dinamizar los negocios, de aprobar la apertura de sus instalaciones en horario de tarde, lo cual favorecería el incremento de las ventas de sus productos. Señala que vendedores que tienen sus negocios en el Mercado de San Francisco ponen como ejemplo esta medida que ya funciona en otras ciudades y que ha resultado ser muy positiva para sus establecimientos.

Esta medida que estudia el Ayuntamiento supondría facilitar a muchos jiennenses que tengan la oportunidad de redescubrir su mercado, y a la misma vez de que se genere más beneficios en los negocios e incentivar la actividad en el mercado de abastos, seguro que se produce la generación de nuevos puestos de trabajo.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se recuerda que los propios comerciantes del Mercado de San Francisco nos trasladan su malestar por competencia desleal de aquellos titulares que no pagan las cuotas municipales, llegando a adeudar en total más de 309.000 euros al Ayuntamiento. La mayor parte de estas deudas de los titulares de los puestos del Mercado vienen desde el año 2010 en adelante.

El Ayuntamiento estudia las medidas a adoptar para actualizar el cobro de la deuda que algunos titulares mantienen desde hace años, a pesar de las diferentes opciones y facilidades de pago que se le han ofrecido para ponerse al día de lo recogido en el Capítulo 4 del Título II del Reglamento para el Servicio y Administración de Mercados Municipales de Minoristas del Ayuntamiento. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que ha invertido cerca de 400.000 euros en la mejora y acondicionamiento integral del mercado de San Francisco y que se colabora de forma permanente con los comerciantes en la realización de actividades para dinamizar este espacio comercial. De igual modo, se destaca el acuerdo con el Ayuntamiento que facilita el uso del aparcamiento de San Francisco.