Detiene en Jaén a un joven por robar 250 pájaros de concurso de canto, color y postura

0
378
Publicidad

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un joven como presunto autor de la sustracción de 250 pájaros de concurso de canto, color y postura. Además de las aves, supuestamente sustrajo varias herramientas que la víctima utilizaba en su trabajo diario valoradas en más de 2.200 euros.

El pasado día 27 de octubre, un hombre daba cuenta en Comisaría de la sustracción de diferentes efectos y animales de su propiedad que custodiaba en un local, el cual se había encontrado con la puerta metálica de acceso apalancada, concretamente a la altura de la cerradura. 

En su denuncia manifestaba que le habían sido robados 250 pájaros de concurso de canto, color y postura todos de su propiedad, ya que se dedicaba a la crianza y entrenamiento de estas aves cuyo valor económico supera los siete mil euros, además de cuatro herramientas fundamentales para su desarrollo profesional valoradas en más de 2.200 euros.

Investigación en el entorno de la crianza de aves

Los investigadores, junto a los informes de los agentes de Policía Científica, centraron sus pesquisas en el entorno de los criadores de este tipo de aves, ya que al tratarse de un reducido círculo, prácticamente todos se conocen. En este contexto, los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor del robo, estaba intentado “colocar” las aves.

Identificado plenamente, el supuesto autor fue detenido cuando paseaba por una céntrica calle de la ciudad.