Publicidad

JAÉN-. El Partido Popular de La Puerta de Segura ha exigido a la Diputación provincial que agilice la elaboración del informe sobre la situación económica del Ayuntamiento de La Puerta solicitado por el equipo de gobierno socialista “que al parecer no conoce cuál es el estado de sus propias cuentas y tiene que requerir a terceros para que le informen de la situación”. Así lo ha manifestado la portavoz popular en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas. Asimismo ha instado al PSOE para que de forma urgente adopte medidas que garanticen el pago de las nóminas a los trabajadores y la prestación de los servicios públicos.

Puertas ha asegurado que “a esta situación no hemos llegado en dos días sino que llevamos muchos años con una situación económica insostenible”. En este sentido, ha denunciado la pasividad del PSOE, “que ha sido el partido que durante sus años de gobierno ha creado este agujero en las arcas municipales” que ha provocado el impago de las últimas cinco nóminas ordinarias y una extraordinaria a los trabajadores municipales.

La dirigente popular ha aseverado que “es urgente” que el Ayuntamiento comience a tomar decisiones para tratar de revertir esta situación y ha recordado que el anterior gobierno de España con el Partido Popular al frente, dispuso medidas en favor de los ayuntamientos que han ido permitiendo que el de La Puerta pagase las facturas atrasadas a sus proveedores y que fuese haciendo frente a “deudas que se habían enquistado”.

Sin embargo, ha lamentado la portavoz municipal, el PSOE de La Puerta ha sido “incapaz de adoptar ni una sola medida para solventar esta grave situación”. La “inacción socialista” a la hora de resolver su propia herencia ha provocado que al final los trabajadores municipales acumulen seis nóminas sin cobrar “con los graves perjuicios que eso conlleva para sus economías familiares”. Es “inaudito” la falta de sensibilidad del Alcalde socialista quien, después de varias semanas de concentraciones de los trabajadores exigiendo el pago de sus nóminas, “no ha ingresado aun ni un euro”, lo que demuestra la “absoluta pasividad” del “peor equipo de gobierno que podría estar gestionando nuestro Ayuntamiento».

Para Puertas, además, es insólito que siendo los propios socialistas quienes durante sus continuos gobiernos municipales han generado la actual deuda, tenga la “desvergüenza política” de decir en los medios de comunicación que desconocen la deuda real existente y cuál es la verdadera situación económica del Ayuntamiento. Esto “solo tiene un calificativo” y es que el PSOE “es nulo gestionando nuestro pueblo” ya que ante tal despropósito la única medida adoptada ha sido solicitar un informe a la Diputación sobre el estado económico del consistorio por lo que el Grupo Popular en la Diputación jiennense ha solicitado copia de dicho informe.