Cazorla quiere convertirse en Centro de Alto Rendimiento del Bolo Andaluz

0
265
Publicidad

JAÉN.- Cazorla acogió el pasado domingo los campeonatos de Andalucía Base de Bolo Andaluz, en la que participaron más de 80 escolares y que contó con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, la delegada de Turismo, Cultura y Deportes, Pilar Salazar y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, destacó “la práctica del bolo andaluz como referente deportivo de la comunidad por la que ha sido reconocido por ley como deporte autóctono andaluz”. En este sentido, afirmó que “con esta visita queríamos potenciar las instalaciones del municipio de Cazorla para que se convierta en una de las modalidades enmarcadas dentro de los Centros de Alto Rendimiento para la práctica del Bolo Andaluz, y así en un futuro se pueda convertir en una zona de referencia de esta actividad deportiva en toda España”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deportes, Pilar Salazar, puso en valor este deporte “como seña de identidad de Andalucía, con un fuerte potencial fuera de nuestras fronteras, incluso con actividades y demostraciones a nivel europeo que ayudan a explicar la historia, las costumbres y los beneficios de jugar a este deporte”. En esta línea, apuntó que “es nuestra obligación preservar, mantener y fomentar la tradición de este deporte para que se desarrolle en todas las provincias que componen Andalucía”.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez manifestó que “hace tan solo unas semanas se aprobó el decreto que regula los centros de alto rendimiento en toda Andalucía y queremos dotar al municipio de los requisitos necesarios para poder optar a una de las modalidades que se encuadran en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) y así Cazorla pueda ser la sede principal de este deporte en nuestra comunidad”. Al hilo, remarcó que “la finalidad de estos centros es la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento y atendiendo prioritariamente a las necesidades de entrenamiento de las Federaciones Españolas”.

El edil, explicó que Cazorla “acoge una sede de la Federación Andaluza de Bolos muy cercana a los espacios deportivos para la práctica de este deporte, además contamos con instalaciones deportivas de calidad complementarias y suficientes servicios para que futuros deportistas de elite puedan desarrollar su carrera formativa y deportiva”.