Reconocimiento a las empresas que colaboran con Cruz Roja para la inserción socio-laboral

0
299
Publicidad

JAÉN.- La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha destacado la labor que desarrolla Cruz Roja Española en Jaén en su búsqueda por alcanzar una sociedad más justa, luchando contra la pobreza y la exclusión social durante el acto de reconocimiento a las empresas de la provincia jiennense que han colaborado activamente este año en el proyecto ´Reto social empresarial. Alianzas´, para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Esta iniciativa nace de Cruz Roja y se desarrolla bajo el lema ´¿Y si pasamos de reunirnos a unirnos?´. En el acto ha estado acompañada por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y en el mismo también ha participado el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Jaén, Javier Márquez, entre otros.

“Cruz Roja desarrolla una gran labor en su día a día, durante todo el año, haciendo fácil lo difícil y afrontando retos como la búsqueda de empleo”, ha valorado Cobo. En este sentido ha hecho referencia a que, detrás de estas situaciones de vulnerabilidad social, “siempre está la pobreza, la desigualdad, incluso la violencia de género y la exclusión social”. “Y a través de talleres, cursos de formación y el trabajo de su voluntariado, Cruz Roja consigue que las personas que lo tienen más complicado puedan acceder a las empresas”, ha añadido. 

El alcalde de Jaén, Javier Márquez ha felicitado a los empresarios por su dedicación y el trabajo realizado para facilitar la inserción socio-laboral de las personas que se atienden desde los programas de empleo de Cruz Roja. Márquez ha indicado que está “más que demostrado, y a los hechos me remito, que la función de Cruz Roja Española es de gran relevancia en nuestra sociedad”. Ya sea en forma de aportación de alimentos o material escolar, captación de fondos o, como es el caso, “con programas de inserción laboral que facilitan la entrada al mercado de trabajo de las personas más desfavorecidas y que necesitan la ayuda de todos”.

Las empresas e instituciones galardonadas este año han sido Pretersa – Prenavisa (Pretersa Andújar); Macrosad SAD; CLECE; Domusvi. Residencia para mayores Condes de Corbull; Grupo Día; Valeo; Iniciativas Carolinenses; APPISTACO, Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores; PROINSUR. Procesos Industriales del Sur S.L; GP5 MALLAS AGRICOLAS SL; Federación empresarial Jiennense de Comercio y Servicios; Cámara de Comercio de Linares; Taghleef Industries España y el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.