Este sábado se presenta Underblues Festival en Úbeda con conciertos gratuitos

0
116
Publicidad

JAÉN-. El próximo sábado 17 de noviembre se presenta la programación de Underblues Festival con una cita en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Tetería de Úbeda. A partir de las 18:00 horas, el guitarrista y cantante de Guadalupe Plata, Pedro de Dios, comienza la jornada lúdica con un concierto en solitario en el que el blues y la improvisación cobran especial importancia. Una cita ineludible para los seguidores del trío ubetense que más da que hablar dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras un descanso para el café y la cena, el programa continúa a las 23:00 horas con la actuación de Pelo Mono. Una guitarra y una batería bastan para desplegar hora y media de blues selvático instrumental en la que la atmósfera se hará cada vez más densa para hacer bailar todas y cada de las caderas presentes. El dúo interpretará su primer y único disco hasta la fecha, de título homónimo, el cual describen como “Una cuchara sopera de Rock and Roll, 100mg de Country, 6 metros de Rhythm and Blues, un cubo de Surf muy turbio y una variable fractal entre Sci Fi y Exótica”.

Como cierre de la jornada, sobre las 00:30 horas la fiesta continúa con DJ Fran Creyente y una variada selección del blues más movidito y alternativo, en consonancia con la filosofía del festival Underblues que se celebrará a finales de mes en la capital. La entrada para la presentación en Úbeda es gratuita hasta completar aforo.

La antesala perfecta para un festival muy esperado

El sábado 24 de noviembre es la fecha clave del programa, con la celebración del festival Underblues en Sala Kharma y las actuaciones de Vurro, Electric Belt, Gato Mojado y El Lobo en Tu Puerta. Las entradas anticipadas están disponibles por 12 euros en www.underblues.com y en los puntos de venta físicos disponibles en su página oficial de Facebook, tanto en la capital como en varios municipios de la provincia, también en la propia Tetería de Úbeda.