La carrera y la caminata de Santa Catalina se celebrarán simultáneamente

0
446
Publicidad

JAÉN-.El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la presentación de la XIX Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración que organiza el IES Santa Catalina de Alejandría y que tendrá lugar el domingo, 18 de noviembre, a partir de las 11 horas. Se trata una de las actividades más importantes de la ciudad, después de la San Antón y desde el instituto han querido recordar sus orígenes: nació como evento deportivo, pero también como una forma de potenciar entre el alumnado valores de paz, integración o solidaridad, entre otros.

De esta forma, la carrera organizada por el IES Santa Catalina de Alejandría y el Ayuntamiento de Jaén comenzará con la lectura de un manifiesto por la paz y la integración que será interpretado también en lengua de signos. 

Como novedad, tanto la carrera como la caminata se celebrarán de forma simultánea a las 11 horas, con la intención de que haya el mayor número de personas paseando por las calles de la ciudad. También es la primera vez que las inscripciones se pueden hacer vía telemática y la caminata contará con una marcha nórdica.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asegurado que para el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes es una “satisfacción” presentar la decimonovena edición de esta carrera y caminata. Una prueba que en 2017 consiguió su mayoría de edad y que este año “se celebra bajo el lema ‘Por la paz y la integración’ en pro de la convivencia de todos”.

El edil ha informado de que se repartirán 2.500 dorsales para la carrera y 1.500 para la caminata. En total, “casi seguro que se cubrirán las 4.000 plazas ofertadas”, ha aseverado. 

Habrá tres cajones de salida: Para los menores de 14 años, los mayores de 14 años y otro para los que vayan andando. “Para nosotros, para el Ayuntamiento, es un privilegio colaborar en la organización de esta prueba que un año más será todo un éxito”, ha apuntado.

Al finalizar la misma, se repartirán diferentes premios a la participación de clubes, institutos, colegios, asociaciones… Y concluirá con una comida de convivencia en la que, por supuesto, no faltarán las sardinas.