Publicidad

JAÉN-. El grave problema de la demanda educativa existente en el Barrio del Bulevar, se resolvería con la inclusión de líneas de bachiller en los centros de Miguel Castillejo y el I.E.S Santa Teresa”. Así lo puso de manifiesto el Presidente de  la Federación de asociaciones de vecinos  Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero quien junto al presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte Bulevar, Manuel López, realizaron una visita para conocer de primera mano las instalaciones del Centro Educativo Miguel Castillejo, ubicado en pleno corazón del Barrio del Bulevar.

Tanto Antonio Guerrero como Manuel López estuvieron acompañados en su visita por el director del Centro Educativo, Tomás Cuesta, el Administrador Alfonso Rojas y la Vicepresidenta de la Fundación de la Santa Veracruz María Dolores Rubio. Los responsables vecinales conocieron las instalaciones tanto deportivas como dotacionales del Colegio Miguel Castillejo, así como las aulas que se actualmente disponen libres en el centro para asumir una posible futura línea de bachiller.

Antonio Guerrero comparte la petición del Ayuntamiento de Jaén que años atrás solicitó la construcción de un nuevo I.E.S en el Bulevar. “»Estamos hablando de una población de cerca de 26.000 habitantes en el Barrio del Bulevar, donde se tiene el mayor aumento poblacional y las necesidades educativas de estos vecinos tienen que ser completas, desde su inicio en pre escolar hasta el ciclo superior y bachillerato, sin que tengan que abandonar su Barrio»”, explica.

Para el presidente de Expansión Norte Bulevar Manuel López, “tras la nueva negativa de la Junta de Andalucía a la construcción del I.E.S en el Bulevar, demandado desde el 2015 por los vecinos, «nos vemos obligados a buscar soluciones que permitan la continuidad de la enseñanza educativa en los colegios del barrio. Una solución que traiga consigo, acabar con las incertidumbres e inseguridades de las familias del barrio a la hora de elegir un instituto para su hijo”».

Asimismo López apunta que «recibimos con esperanzas la solución inmediata planteada por el Grupo Municipal Socialista de Jaén, donde afirma solicitar a la Junta, incluir líneas de bachiller en el I.E.S. Santa Teresa, como así se prometió a los vecinos. En la  visita al Colegio Miguel Castillejo “Vera-Cruz”  hemos podido constatar que cuentan con las infraestructuras educativas necesarias, sin tener que acometer obras de gran calado, así como un emplazamiento único, en pleno corazón del barrio Expansión Norte Bulevar, convirtiéndose en un complemento perfecto a las futuras líneas de bachiller del I.E.S. Santa Teresa.  Desde esta Asociación, pedimos que esta opción sea tenida en cuenta tanto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como por el Grupo Municipal Socialista”».

Miguel Castillejo, en el corazón del Bulevar

Los representantes vecinales también realizaron una visita al colegio bilingüe Miguel Castillejo “Vera-Cruz. El centro inaugurado en enero de 2001, cuenta con un total de 678 alumnos, con una ratio de  de 25 a 30 alumnos por clase. Con una plantilla de 41 profesionales de la enseñanza cubren los ciclos educativos de infantil, primaria y E.S.O.

Alfonso Rojas, administrador del centro destacó la disponibilidad del centro escolar para asumir una línea de bachillerato. Rojas también apuntó la apuesta por las modernas instalaciones, ya que las aulas cuenta con pizarras digitales, áreas deportivas con pabellón cubierto, cocinas, salón de actos y así como amplias zonas destinadas a aparcamientos o actividades extraescolares. Durante la visita los responsables vecinales pudieron comprobar la magnífica disposición del centro, así como su ubicación privilegiada en pleno corazón del Barrio del Bulevar.