Publicidad

JAÉN.- Peal de Becerro continua con su programación de ‘Otoño Teatral’ en Peal de Becerro en la que se han representado obras como ‘Up-Arte Circo’ y ‘La Vuelta de Nora’ que contó con la entrega del premio ‘Peal Tierra Íbera’ a la actriz Aitana Sánchez Gijón, ahora llega el turno del único estreno absoluto de la programación de la mano de la compañía local La Criba que estrena su primer musical ‘Iberian Cabaret’, dirigido por Francisco Zaragoza’.

“La Criba aborda la puesta en escena de este espectáculo musical que desde el pasado 16 de junio la compañía trabaja en el más ambicioso de los proyectos abordados hasta ahora”, ha manifestado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia. En esta línea, ha destacado que este “es un musical en el que participan veinticuatro intérpretes, con edades comprendidas entre los 16 y los 70 años, más otras once personas en las tareas creativas, de dirección y elementos técnicos, una obra de alto contenido cultural y creada desde nuestro municipio y su comarca”.

Rubia, ha resaltado “la importante apuesta por la cultura local por parte del consistorio para que jóvenes y adultos puedan desarrollar su arte y su expresión corporal y mental en actividades artísticas como el teatro, la pintura o la escritura”.

Programa

En esta edición, ´Peal, Tierra Íbera´ ofrece los espectáculos de ´Todo encaja´, de UP-Arte Cía. De Circo (26 de octubre); ´La vuelta de Nora, de Trasgo Producciones (2 de noviembre); ´Iberian Cabaret El Musical´, de Teatro La Criba (10 de noviembre); ´Oskara´, de Kukai Dantza (16 de noviembre); Coro y Orquesta Provincial de Jaén (24 de noviembre); y ´Lorca, la correspondencia personal´, de Histrión Teatro (7 de diciembre). El teatro familiar estará representado por ´Las aventuras de Tom Sawyer´, de La Teta Calva (1 de diciembre) y ´La Bella y la Bestia´, del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú (27 de diciembre).