La línea férrea Granada-Linares-Madrid comenzará a funcionar el 26 de noviembre

0
305
Publicidad

JAÉN.- El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, muestra su satisfacción tras el anuncio del ministro de Fomento de que la línea Granada-Linares-Madrid entrará en servicio el próximo 26 de noviembre.  “Es el cumplimiento de un compromiso, el respeto a la palabra dada y, sobre todo, la confirmación de la sensibilidad del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con la ciudad de Linares y con la Estación de Linares-Baeza”, valora.

Campos afirma que este servicio “es la primera medida positiva que el Gobierno de España adopta en los últimos 7 años en materia ferroviaria en la provincia de Jaén”, ya que durante los años de plomo del Gobierno de Rajoy “sólo ha habido paralización de las inversiones, freno a las obras de la línea Jaén-Madrid, ninguneo al Corredor Central y eliminación de servicios ferroviarios”. 

“Ha tenido que llegar un Gobierno socialista para empezar a cambiar la situación, para empezar a corregir esta injusticia que la derecha estaba cometiendo con esta tierra. Nos estaban expulsando de los mapas ferroviarios del país y hoy afortunadamente hemos empezado a revertir esa tendencia”, destaca.

El responsable socialista indica en este sentido que hoy hay un Gobierno en España “que escucha a la provincia de Jaén, que atiende las peticiones formuladas y que es sensible a sus necesidades”. 

“Está claro que el PP ha dejado una situación ferroviaria muy delicada en la provincia de Jaén, con sólo 5 millones de inversión licitada en 7 años y con una dramática pérdida de 100.000 viajeros, más de 20.000 correspondientes a Linares-Baeza. Ahora hace falta un compromiso firme y, desde luego, en el Gobierno de España tenemos un importante aliado”, resume.