Dos nuevas zonas de aparcamiento para motos en la calle Martinez Molina

0
74
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento habilita dos nuevas zonas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Martínez Molina a la altura de la escuela de Arte y Oficios José Nogué y del número 8 de la misma vía. Estas se suman a las ya recientemente habilitadas en la calle Martínez Montañés y Maestro Bartolomé. El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado que la finalidad de esta actuación es “potenciar las zonas de aparcamientos para los vehículos de 2 ruedas, que son menos contaminantes, en el perímetro de las áreas restringidas al tráfico”. 

Ruiz ha destacado que estas zonas de estacionamiento habilitadas en las proximidades de las calles Álamos y Doctor Eduardo Arroyo vienen a sustituir las plazas de aparcamiento que tras la peatonalización de estas vías han desaparecido. 

Si bien, en la calle Álamos se implantará un sistema mixto en el que se habilitará un horario para carga y descarga que será de 7:00 a 18:00 horas y a partir de las 18:00 horas se autorizará el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores. “Un sistema que se viene utilizando desde hace un año en la calle Muñoz Guernica con un buen resultado”, ha señalado Ruiz. Asimismo, el concejal ha anunciado que en breve se habilitará otro espacio de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Arquitecto Berges número 8.