El PSOE pide nuevas líneas de Bachiller del IES Santa Teresa en el Bulevar

0
396
Publicidad

JAÉN-. El PSOE pide el refuerzo con nuevas líneas de bachiller del IES Santa Teresa para dar una solución inmediata y eficaz a las necesidades educativas del barrio de Expansión Norte. El secretario general del PSOE, Julio Millán, considera en sintonía con los vecinos de esta zona que la propuesta más rápida y eficaz es que este centro, que en la actualidad no imparte estudios de Bachiller se adapte a la demanda que llegue del Bulevar. Millán explica que esta inversión de la Junta “podría complementarse con la dotación de una segunda línea de Bachiller en el IES Jabalcuz y además con un protagonismo creciente de la Formación Profesional en un centro de referencia como es El Valle.

“La prioridad es tener una oferta variada y holgada, que permita a las familias elegir entre varios centros y estudios y esta propuesta es realista y posible en el cortísimo plazo porque mañana mismo puede estar aquí y así lo pediremos desde el PSOE”, dice. Para el socialista “es muy importante que la comunidad escolar, padres y madres de una zona pujante tengan la tranquilidad que necesitan sobre el futuro educativo inmediato de sus hijos”, asevera. Asimismo, el socialista considera esencial la optimización del triángulo educativo que representan El Valle, Jabalcuz y Santa Teresa “con muchas posibilidades”. “Más bachiller, más formación profesional y la dualidad entre ambas impartida en el primero de estos centros. La FP es importantísima para la empleabilidad en una zona demográficamente muy joven y que además esencial socioeconómicamente en el caso del Polígono del Valle”, señala.

El socialista recuerda que esta propuesta es una más en el camino del refuerzo de las infraestructuras públicas en el barrio de Expansión Norte, que contará además con el Conservatorio Superior de Música. “El futuro demográfico y la pujanza poblacional de este barrio es indiscutible y desde el PSOE sabemos que hay que ser sensibles y permeables a sus demandas, pero creemos que el debate de necesidades no puede moverse solo entre el blanco o el negro. Como muy bien nos han indicado los vecinos hay un abanico de colores y tonalidades que también hay que tener en cuenta, y más si traen soluciones que son posibles en el corto y medio plazo”, dice.